2.5.09

Homosapiens sapiens?

Interesante, de hecho a tal pregunta: ¿Qué es lo que nos hace maravillosos como especie? Jamás hubiera pensado en contestar que el pulgar jaja, ciertamente mi primera mención tendría lugar en la curiosidad y la búsqueda de conocimiento, sin embargo y a favor de la opinión de Prometeus considero que para una gran mayoría la respuesta en primera mención rayaría en someras opiniones incluyendo incluso en el sentido del humor.

Coincido en el hecho de que la televisión tuvo un origen iluminado con las esperanzas de la mejora continua de las comunicaciones humanas y sus desarrollos posteriores, que, cual paradoja, ha degradado en ser foco de oscurantismo para las mentes brillantes contemporáneas desde hace tiempo.

Y … ES VERDAD!!! Ahora se premia a los individuos que saben bailar o a los que se ridiculizan en el mejor de los casos y en el peor, a los que venden su dignidad frente a millones de televidentes que aplauden un contenido vulgar, sin sentido y degradador.

Esta estupidez, razón por la cual, muchos televidentes se refugian en tales contenidos –considero- tiene su origen en la ausencia de sentido que dichos televidentes encuentran en su interior, en ese vacío y falta de propósito trascendente como individuo y como especie que precisamente en blogs como este intentamos despertar.

Funciona a manera de aspirina mental, cuyas dosis diarias mitiga la tristeza que causa la ausencia de sentido interno, escapemos de las crisis de la vida diaria, de los problemas diarios y en vez de buscar soluciones óptimas riamos viendo las vidas de las personas de la farándula: dicen algunos.

Es triste saber que en nuestras sociedades el éxito se lo llevan aquellos vicios [cigarro, alcohol, TV, drogas, facebook] que le prometen al individuo ayudarle a olvidar de su realidad prometiéndole sueños efímeros de satisfacción.

Lamentablemente la herramienta más poderosa del ser humano, puede ser también su mayor debilidad, o ¿Qué hay peor que haber sumergido tu propio cerebro en chatarra ideológica provocada por ti mismo y por el entorno?

Es cierto lo que comenta Prometeus, el uso del cerebro es lo que nos dio los avances que como civilización hemos tenido, la flojera de los individuos es ese gran freno que tanto cuesta quitar, las simples sumas al ir al supermercado prefieren hacerlas con calculadora o con el celular [No pocas veces he visto a individuos en supermercados sumando múltiplos de 10 con sus celulares!!!], la verdad es que a veces creo que una civilización que prefiere la comodidad en el corto plazo [aunque esta sea incluso imaginaria] que el esfuerzo por el crecimiento y desarrollo futuros realmente merece la extinción.

Y finalmente para terminar mi réplica, y al igual que ya había publicado en The New Order alguna vez, ahí en la ciudad hay no pocos Mozarts, Freuds, Sagans, caminando por las calles sin que nadie les haga caso, pero quizás ni ellos mismos sepan de su potencial, muchos encontraran frenos en la falta de oportunidades, otros ni siquiera las buscarán. Y Así nos quedaremos sin tener a nuestros nuevos genios del siglo XXI, definitivamente decadente.

PD. [Referente a la civilización] En la crítica constructiva es donde encontramos la retroalimentación necesaria para generar avances, a pesar de que a algunos les parezca pesimista o negativista, una cosa es poner el dedo en la llaga y otra es irle a la selección mexicana y gritar vituperios a pesar de que esta pierda y pierda y siga perdiendo.

Imagen de Jibjab.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario