26.5.09

¿Estamos abandonados en este mundo? (Conclusiones)



Es momento de cerrar este debate por el momento, ya que como todos los temas que tratamos en este blog, es muy extenso y podríamos pasar la vida entera hablando de éste. Ya habrá otras oportunidades para seguir filosofando y compartiendo nuestras perspectivas, pero repito será en otra oportunidad.

Tomando las posturas de los 3 posts recupero los siguientes puntos:

1.- Las instituciones terrenales dirigidas por humanos, son las que han creado este terrible fanatismo que en muchas ocasiones ha ensombrecido el espíritu humano, limitándolo e invitándolo a la mediocridad.


2.- En palabras de Hummel: “Porque gozar de la conexión espiritual con una deidad es mucho más que estar atado a una institución terrenal.


3.- Y quedé fascinado con el siguiente fragmento de Prometeo, en dónde encuentro palabras sabias e inspiradoras: “Spinoza un filósofo holandés creía en un Dios que no nos influenciaba, simplemente era un fuerza que estaba presente para equilibrar las fuerzas del universo sin la necesidad de influir en las personas. Einstein bien lo decía “Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupa del destino y de las acciones de las personas”.

Así que de nuevo nos encontramos con la grandeza del ser humano y de su infinita capacidad, que cuando se le da rienda suelta en la dirección adecuada supera sus límites y descubre que puede seguir siendo mejor cada día. Sigamos luchando por utilizar adecuadamente nuestras capacidades, para que con la suma de todos los esfuerzos podamos ser una mejor humanidad.

Foto:
www.hormiga.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario