21.5.09

¿En verdad estamos solos en el universo?


Es una de las preguntas más viejas que se ha hecho la humanidad, tratando de buscar algún sentido de su existencia, desde los primeros indicios de la humanidad, el ser humano trato de buscar la existencia de un ser superior a él, de una deidad que le indicara el camino por el cual debiera de andar, poco a poco este fanatismo, por el dios de la lluvia, el dios de la fertilidad, etc. paso a ser algo mas evolucionado hasta las religiones. Pero si en verdad existiera un poder superior a nuestra capacidad de entender, les aseguro no estaría dirigida por humanos, cuya única limitante es ser tan imperfectos como el resto de nosotros, cualidades que una deidad carece de.


Viéndolo desde el punto de vista científico es muy importante lo que dice Hummell que pasara si en el LHC (Large Hadron Collider) se encuentra esta “partícula de Dios” ¿Qué pasara? ¿Qué pasara si no encuentran nada? Las religiones han existido durante tanto tiempo y mientras se siga “adoctrinando” a las personas en creer esto, ni aun la ciencia podría quitar este fanatismo.
Spinoza un filosofo holandés creía en un Dios que no nos influenciaba, simplemente era un fuerza que estaba presente para equilibrar las fuerzas del universo sin la necesidad de influir en las personas. Einstein bien lo decía “Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupa del destino y de las acciones de las personas”.


Y concuerdo con Vito al decir que las personas atribuyen su desgracia y fortuna a este ser, al cual supuestamente debemos de agradar al cumplir todas sus “leyes”. Debo de decirlo de manera personal, hace muchos años me inculcaron la religión y tenerle temor a este ser, pero había tantas cosas que me hicieron cuestionarme su existencia, por lo menos como las religiones lo tratan de explicar. Tal vez este errado como los científicos, tal vez algún día se descubra que Dios, no es aquel ser de amor infinito, pero al cual le debes de temer por poder usar tu libre albedrio (espero entiendan el sarcasmo en esto). Y por eso me atrevo a decir que las religiones son tan buenas como la astrología, una pseudociencia que solamente “les dice a las personas lo que quieren escuchar” y que jamás podrán descubrir el gran potencial que tiene cada persona, solamente si dejara de limitar, por un ser que no influye en su vida. Nosotros somos seres increíbles, capaces de realizar lo imposible, solamente si nos quitáramos estas limitantes que nos han hecho creer que tenemos.


Y aun me pregunto que pasara con las religiones si algún día descubrimos que no somos los únicos seres con inteligencia en este universo (matemáticamente hablando es posible que exista otra civilización inteligente en otro mundo) pero que estos seres no parezcan como nosotros, como podrán explicar la existencia de un Dios que nos hizo a su semejanza, seguramente por tratar de sobrevivir la iglesia digan que estos son hijos del diablo.


Tratando de contestar tanto la pregunta de Vito como la mía en un plano más cósmico, no creo que estemos solos en este mundo/universo ya que decir que estamos solos, es la carencia de materia visible, la carencia de otros átomos que nos hagan cuestionarnos esto, no estamos solos ya que como se cree en una teoría científica, durante el big bang toda la materia existente estaba reunida en un mismo lugar, y todo lo que existe parte de esta materia que se dividió para dar a entender el universo que conocemos. Y nos hemos vuelto seres tan individualistas, que nos alejamos de otros seres humanos, que tratamos de hacer todo por nuestra cuenta, que estúpidos somos al creer que estamos solos. Al ver al cielo en la noche y ver la existencia de otras estrellas tan lejanas, y tratar de comprender que no estamos solos en este mundo que todos somos partes del universo existente, se que mientras más tratemos de buscar un Dios científico y dejando atrás un Dios de un templo, lograremos ver que no estamos solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario