Inicio la réplica del post de la Provocación Nuclear con la frase de Albert Einstein:
"El problema del hombre no está en las armas nucleares, sino en su corazón"
Es correcto lo que comenta Prometeo, lamentablemente la vida de millones de seres depende del sentido de razón y la esperanza de que los pseudolíderes mundiales no caigan en una locura fruto de la ambición y sed de poder.
Al respecto también cito:
Winston Churchill:
"Después [Stalin] tomó su lápiz azul, escribió con grueso trazo su señal de aprobación y me lo devolvió. Todo quedó arreglado en menos tiempo que dura el escribirlo. Se hizo un largo silencio. El papel rayado en azul permanecía en la mesa. Finalmente dije yo: ¿No encontrarán un poco cínico que tengamos aspecto de haber arreglado esos problemas, de los que depende la suerte de millones de seres, de una manera tan audaz? Quememos ese papel. -No, guardadlo, repuso Stalin."
Jose Antonio Fortea - Sacerdote Exorcista Español:
"Los jerarcas que conducen las naciones bebiendo ambición de alta graduación, suelen tener a los del asiento de atrás aterrados, rezando y comprobando que, efectivamente, ha cerrado las puertas con seguro"
¿Qué es lo que sucede con el Eje del Mal [Así llamado por EEUU]?
Sobre todo últimamente con Corea del Norte e Irán, ambos han estado realizando pruebas hace más de 3 años, Corea del Norte con los Taepodong II cuyo alcance lograría llegar a las bases estadounidenses en Alaska y de acuerdo con datos de inteligencia, quizás hasta California. Irán ha estado en conflicto con la ONU desde que el presidente Ahmadineyhad logró el poder al querer producir Uranio enriquecido defendiendo su derecho legítimo de producción de armas nucleares.
Ambos están buscando lograr arsenales letales, ambos quieren alcanzar un nivel científico-militar para hacerle frente a cualquier país que se meta con su "soberanía" que yo llamaría más bien sus deseos, pero también como decía Goebbels: "La gente nos dio un mandato, y ahora lo están pagando" el presidente Mahmoud Ahmadineyhad logró un altísimo nivel de preferencia electoral en las elecciones presidenciales en su país hace 3 años, y ahora -como suele suceder en las tiranías que pretenden ser cuasi-imperiales- el país ARDE literalmente por el conflicto político y social, llevamos dos semanas de protestas fuertes que han generado muertes y un reproche de la comunidad internacional.
Sin embargo, tampoco olvidemos la propuesta de Nash en la teoría de juegos y el teorema de paz internacional en el que, realmente, la guerra fría nos dio como resultado un relativo estado de paz y prosperidad mundiales al tener a las dos potencias nucleares al mismo nivel de destrucción ninguna de las dos se atreve a rozar si quiera con la cutícula de las uñas el botón rojo, pues científicamente se sabe que sería automáticamente un plan de - Destrucción Mutua asegurada.
Edward Teller en sus profundos diálogos y debates intelectuales con Carl Sagan basaba su diferencia precisamente en eso, el defendía el desarrollo de la bomba de Hidrógeno diciendo que en verdad el dotar de esa magnitud de capacidad destructiva a Estados Unidos era equilibrar la ecuación que daba como resultado la paz, a lo cual Sagan comentaba: "Probablemente es su forma de autodisculpa para no sentirse tan culpable por el desarrollo de la Bomba H y sus probables consecuencias".
Yo personalmente -al igual que Churchill- digo: Personalmente me satisface que se hayan creado las armas nucleares, pero creo que no deberíamos usarlos.
Es una responsabilidad enorme tener el poder para desencadenar o responder un ataque nuclear, tan grande que ningún hombre sobre la tierra puede llevarlo sobre sus hombros.
Pero lamentablemente así es, parece de ciencia ficción, pero para quienes entienden la creación y desarrollo de la estructura económica y política internacional, sabemos que no es descabellado que algún día en la madrugada nos despertaran ráfagas de viento extremo y que al asomarnos a la ventana de nuestros dormitorios lo que veamos nos haga saber por unos instantes que, quizás, la civilización humana no haya sobrevivido la auto destrucción como fruto del desarrollo tecnológico y la ambición de alta graduación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario