7.3.10

Capítulos cúspide 1

Rumbo al ocaso del primer trimestre del 2010, hemos ya padecido innumerables acontecimientos que a cualquier mente visionaria y atenta le pondrían a cuestionarse sus directrices y planteamientos, paradigmas malditos sobre los que falleció la sustentabilidad y el progreso de largo plazo, que ahora inducen a un análisis bajo el suspenso tendiente a lograr bien claro los procedimientos para afrontar casi todo.

Mientras menos congéneres piensen de esta forma antes planteada y crean disfrutar el corto plazo planeando disfrutes materiales diminutos, efímeros y perennes, más debemos inclinarnos a pensar que las minorías visionarias estamos en lo correcto al protegernos con pensamiento anticipado.

Desde múltiples perspectivas hemos de ser consientes al recordar posturas y planteamientos fatalistas, vale la pena ser optimistas? desde luego que si, sin embargo el ser optimistas no está en contraposición al ser astutos. Preparémonos para cosas peores que considero vendrán como ladrones entre la noche, como virus que entran por los poros sin que su anfitrión se percate de ello, y para cuando lo hace el virus ya está muy dentro de su organismo. Preparémonos para circunstancias dificiles y todo lo demás que suceda será ganancia.

Había sido una suerte que durante algunas décadas el frágil acorde internacional se había sostenido sobre cuerdas tensas en equilibrio tal que pensamos que estaríamos bien, ahora hay que comenzar a desarrollar nuevas estrategias. Socialmente, Patológicamente, Psicológicamente, en cuestión de progreso, económicamente, nuestra situación energética, situación política, global warming, y hasta espiritualmente, todas esas perspectivas tienen más fallos que soluciones. Éxito para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario