1.10.09

Mediocridad del Mexicano II

De la misma forma que Prometeo, aprovecho también para agradecer a vuestro compañero Francisco su aporte en tan pragmático post. Así como también su “aclaración legal” que se extiende para todos los colaboradores y participantes de este blog así como para todos los post y temas.

Estoy de acuerdo con la épica frase de Paco que dice “Un pueblo con hambre no gana guerras”, tan sencillo como una simple pirámide de Maslow, los nuevos impuestos inhiben la inversión, desalientan la contratación de nuevos puestos de trabajo y toda aquella cadena que hace estragos en la ecuación tanto de Demanda Agregada como del PIB, y mucho más para nuestros bolsillos y nuestros estómagos.

La perspectiva de los asalariados y de los empresarios ahora si converge, del bando en el que uno se encuentre el horizonte se ve difícil, si es uno empresario, con estos nuevos impuestos y las condiciones de inversión la prosperidad económica de los proyectos se ve cada vez más lejos, y para los asalariados ya no digamos las promociones y el crecimiento a mediano plazo, si tan solo las contrataciones ya se ven difíciles.

Sin embargo y aun con todo ello, me regocijo en poder escribir esto en un blog sin preocuparme, en poder expresar mi crítica constructiva desde cualquier rincón del país sin que nadie nos diga nada, fruto de los gobiernos cada vez más democráticos y neoliberales de derecha del PAN, cosa que difícilmente ocurriría en … digamos … otro color de partido.

Y es que seamos realistas, en 9 años de gobierno panista ha habido grandes avances en distintas materias y por supuesto errores también, sin embargo lo que vivimos actualmente sigue siendo herencia de décadas y décadas de gobiernos mediocres de corto plazo, en los ochentas pudimos dar un salto enorme e incorporarnos fácilmente a la lista de países que estarían saliendo del tercermundismo gracias a los yacimientos petroleros, pero ciertamente, nos tocó Portillo, un líder tribuno y orador, pero ignorante, nada negociador y mucho menos con visión.

Fuera de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León quienes recibieron el país cada uno en sus respectivas épocas en momentos de turbulencia y crisis. CSG nos posicionó en un lugar privilegiado ante el mundo, el y su equipo de tecnócratas le dieron al país reformas sin precedentes que necesitábamos desde hace años, pero como era lógico un levantamiento armado a final de sexenio derrumbó e hizo trizas la imagen que con tanto trabajo el gobierno quiso dar en el extranjero y las inversiones volvieron a huir dejando la economía frágil y los indicadores macroeconómicos en rojo. EZPL recibe el país de cabeza y logra reducir enormemente la inflación y un crecimiento de 4% anual, increíble para el mismo México y el mundo, sin embargo, esta crisis dejó en las masas un sentimiento de que el gobierno estaba haciendo las cosas mal y entonces no voto por el PAN, sino que Voto en contra del PRI en el 2000.

Aquí lo importante y la raíz de los problemas es nuestro sistema democrático, cualquier retrasado mental puede acceder a un cargo público con un sueldo por demás excelente sin estudios pero con grandes conocimientos en futbol, farándula, televisión y masas. [Léase Juanito/AMLO/Noroña]

Así que realmente para lograr el cargo los candidatos tienen que CAUTIVAR MASAS para poder ser electos, eso es PROFUNDAMENTE PRIMITIVO, así que entonces si el pueblo quiere nubes blancas en cielo azul, como candidato tendré que saberles vender la idea de que en mi gestión el cielo siempre estará azul y las nubes blancas, cosa por supuesto imposible, ningún candidato podría controlar el estado del día o el clima.
De esta forma cuando tal candidato es electo y vienen las lluvias el pueblo ignorante adorador de la programación televisiva de pésima calidad [léase Televisa y TV Azteca] se queja y reclama: Mal gobierno, mal gobierno, Malo!!! Prometieron cielo azul y ahora llueve.
Además ningún gobierno por muy eficiente o bueno que pueda ser tendría a todos los sectores de la población contentos.

Por lo que a mí respecta estoy contento con el sexenio Calderonista, aunque no maravillado, desde luego creo que un asunto de prioridad además de la lucha contra el crimen es el comienzo de la construcción de la carretera hacia la prosperidad económica lo cual, como dice Francisco, va de la mano con un ambiente y clima de negocios en el país propicio para la inversión y el libre mercado.

Esperemos que en los últimos tres años el gobierno panista logre transformar aunque sea un poco la situación y manejar las negociaciones políticas con más cabalidad, generando de nuevo oportunidades y caras contentas en el consejo coordinador empresarial, de lo contrario muy probablemente salga de los pinos el partido azul, y pues con el PRI en 2012 muy probablemente las cosas sigan igual, aunque ya no se le criticara tanto en los periódicos y en los medios, y desde luego tampoco en este blog en donde tornaremos nuestros debates a Europa jajajaja [broma desde luego].

Imagen: ALARCON de la sección Morralla [El Financiero]

No hay comentarios:

Publicar un comentario