Antes de empezar con la replica quisiera agradecer a nuestro compañero Francisco por su aporte, tanto Hummell como yo no pensamos que fuera posible ver un post de Francisco, pero vaya debemos agradecer a esa chispa de inspiración que tuvo en un momento.
Tristemente los problemas que ha mencionado Francisco son solo uno de los cuantos que aquejan a nuestro país, famoso dicho “tan cerca de los Estados Unidos y tan lejos de Dios” pero en verdad debemos de dar las gracias por las desgracias que aquejan a nuestro país, solamente a nuestros diputados? Para nada, es la sociedad en conjunto la que deja que un pueblo se vuelva una ciudad de primer mundo, o que esa misma sociedad desaparezca por la mediocridad de sus habitantes.
Después de la revolución mexicana hubo varios mexicanos intelectuales que en verdad propusieron grandes ideas para cambiar a México y modernizarlo de acuerdo a su época, lamentablemente la mayoría de sus ideas jamás llegaron a concretarse todo porque un grupo mas selecto empezó a ver que podían vivir como zánganos de toda una nación y dejar los problemas solamente como promesas de campañas.
Casi ya a 100 años no hemos avanzado en nada, de hecho México se ha vuelto el país donde todo es posible, y te puedes burlar de las leyes y de la constitución de 1910, pero eso si en todos los medios nos dicen vamos a festejar el bicentenario de nuestra independencia y el centenario de nuestra revolución, siéntanse mexicanos (solamente en septiembre, porque en los otros meses ni nos acordamos de lo que significa tener esta nacionalidad). En mi opinión si siguiéramos como colonia de España tendríamos una mejor calidad de vida, o seguramente E.U hubiera intervenido y ahora seriamos “gringos” y viviríamos mejor cualquier opción seria mejor que vivir en esta utopía a la inversa.
Las promesas que comentaba Francisco de Calderón son una ironía de las esperanzas de todos los mexicanos, porque siempre creemos en promesas y a mitad del sexenio vemos que ni con colores priistas ni con colores panistas (y no digamos de los amarillos) vamos a avanzar y es cuando mas nos empezamos a quejar.
Y lamentablemente eso es todo lo que hacemos quejarnos, porque la sociedad esta dividida en varios sectores, y a cada uno le interesa mas su bien propio que el bien de la sociedad. Seguramente al campesino no le interesa como se maneja la economía del país, solamente le interesa conseguir apoyos y tratar de vender su producto. Al empresario lo que le interesa son tramites mas fáciles, pagar menos impuestos (que los pague el resto de la población). Al empleado le interesa conservar su empleo, o conseguir uno para no migrar, y sobrevivir en la jungla de concreto mas caótica del país. Y mientras no nos unamos como la sociedad que somos jamás lograremos crecer y nos quedaremos como los mediocres que somos. En vez de que los maestros hagan sus protestas acerca de que no les parece que ya les cortaron su forma de vida a través del IMSS, deberíamos hacer una protesta todos, porque los diputados queridos quieren poner un mural de mas de 50 mdp para su nueva cede. Pero eso si México es el único país que se inunda por una lluvia, y resulta que en el 2010 nos vamos a quedar sin agua, vaya solamente si nos cayera el agua del cielo (sarcasmo, sarcasmo)
Pero cual es la solución? Levantarse en armas como hace 100 años y quitar al actual poder, que en su mayoría ni la primaria tienen terminada. De nada sirvió hemos vivido en conflictos armados y hemos tratado de solucionar todo de esta manera y no ha funcionado.
Ser como Ghandi y poner la otra mejilla? Seguramente todo el mundo se enteraría de esto y seria mas fácil, pero eso lleva mucho tiempo mas de lo que tiene este país para salir de su miseria
Dejar que Estados Unidos nos llame su estado numero 51? Jaja seguramente muchos
nacionalistas charros primero muertos que dejar que los gabachos nos invadan, claro como no hay un Burger King, KFC, Walmart, películas gringas, hot dogs, halloween, Mcdonald’s, y mas cosas que solo de mencionarlas me llevaría todo el post, pero eso si viva México cabrones.
La solución ideal seria que todos nos volviéramos a unir para acabar con todos nuestros problemas, en verdad darle atención a todas las fallas del país, y lograr superarnos. Ojala todos entendieran esto y no solo se quedara en una idea de internet.
Una pequeña reflexión para todos
Me siento muy mexicano cuando veo el avaro patrio
Me siento muy mexicano al decir que tenemos pirámides
Me siento muy mexicano por nuestro tequila y gastronomía
Me siento mas mexicano cada septiembre para festejar
Me siento mexicano por saber que me puedo chingar a todos y la ley no me hace nada
Me siento mexicano al festejar por una batalla ganada y no la guerra
Me siento mexicano porque se que todos somos una bola de mediocres y tenemos los gobernantes que merecemos
Pero en verdad me siento mexicano porque todos lo saben y no van a hacer nada
No hay comentarios:
Publicar un comentario