15.6.10

Postea tus insípidas actividades en menos de 140 caracteres


Muy interesante el post de Vito, refleja una profunda cuestionante acerca de si realmente las formas de comunicación actuales generan más oportunidades de las que nos hacen perder. Es realmente lamentable y patético encontrar en el twitter comentarios cien por ciento irrelevantes como dice Vito, aquellos que carecen de todo sentido fuera del mismo nivel llanamente individual no tienen sentido en lo colectivo, para mi esto es una clara muestra de cómo el individuo contemporáneo tiene una desesperación interna por ser escuchado, una desesperación como la del adolescente inculto que necesita que sus padres le presten atención. Ahora mucho más patético cuando un universitario (que por lo mismo se supone tiene otro nivel de pensamiento, abstracción y cultura) twittea cosas como: “Comiendo en McDonalds”, “En casa de Juanito”, “En el tráfico”, “Viendo la Tele”, “Viendo por la ventana” y cosas completamente sin sentido.

Muchos dirán: Pues es que realmente el microblogging o twitter para eso es. Lo siento pero no, Este canal es uno más disponible de la comunicación humana, y como tal puede ser usado como cada quien lo desee, pero que me digan que el homosapiens sapiens solo puede comunicar esas nimiedades resulta muy triste, al contrario, así como las grandes cabezas en la historia humana, nosotros podemos usar esos canales para comunicar más que tonterías, cosas incluso que pudieran ayudar a otros, hacer reflexionar, o incitar al cuestionamiento.

No coincido del todo con Vito cuando dice: “Considero que hay personas que han dejado de vivir una vida real, para vivir una vida virtual…” Yo más bien diría: Hay personas que han dejado de vivir, así, simple y llanamente, por que vivir en las redes sociales, no es vivir. De tal forma que el problema no sería la “Adicción a las redes sociales” sino la carencia de sentido que la sociedad actual le encuentra a sus propias vidas, que más que problema de salud pública, para mi es un problema de salud mental a nivel social.

Ahora bien y con mucha risa, apoyo a Prometeo cuando dijo: Lo que hace grande al ser humano son sus pulgares jaja, coincido enormemente con el hecho de que, cambiar el sentido de lo que uno postea ya sea en facebook o en twitter puede ser la gran diferencia entre publicar basura o publicar algo útil. Y créanme, “Por sus posts los conoceréis” El que publica basura tiene nada más que eso en la cabeza.

“Díme a quien sigues en twitter y te diré quien eres”, “Dime en qué post escribes y te diré a qué estas aspirando” dejemos que los tweets basura con alto contenido en necedad, insípidos y hasta incongruentes e incoherentes generen una comunidad de (como yo los llamo) “enberrinchados por pertenecer al corral” aquellos que solo por ver que los demás se abalanzan por entrar a un corral con lodo, buscan hacer lo mismo por el simple hecho de ver a los demás haciéndolo.

Por tanto este es un llamado para aumentar la calidad y nivel de nuestra comunicación, demostrar que el individuo contemporáneo puede encontrar formas de catapultar su propio potencial e incentivar el de los demás a logros realmente maravillosos e importantes.

Follow me @DannHummell

No hay comentarios:

Publicar un comentario